lunes, 13 de mayo de 2013

La debacle de Boca Juniors


Los números no engañan, la peor temporada de Boca Juniors en su historia es la presente, Con Estudiantes (0-1), igualó la peor racha de la historia. Ante River (1-1), la aumentó. Pero con San Lorenzo (0-3), selló la docena de partidos sin triunfos e igualó la peor racha de River, que se dio en el Clausura 2008, cuando terminó último. Esa campaña influyó, tiempo después, en el descenso millonario, su última victoria se dio el 9 de Febrero, en la primera jornada del Torneo Final ante Quilmes en la Bombonera (3-2) en un partido en el que el conjunto “xeneize” remontó un 0-2 adverso con goles de Erviti y Burdisso en dos ocasiones.


Dentro de esta pésima temporada quedan derrotas que también influyeron en la mas reciente historia negra del club argentino, la caída sufrida como local con la victoria de Unión 1-3, el “Talengue” llegaba con una racha de 26 encuentros sin conocer la victoria, y la humillación que le propinó San Martín al derrotarlo por nada menos que 6-1, los “sanjuaninos” llegaron con 16 encuentros sin conocer la victoria y aún siguen luchando por evitar el descenso a la “B”.
Los de Carlos Bianchi se encuentra 18° en la tabla, sólo por arriba de Estudiantes (8) y Argentinos (7) y con un pobre bagaje anotador, 9 goles. Silva (5), Burdisso (2), Blandi (1) y Erviti (1) son quienes aportaron tantos para el flojo presente xeneize. Boca está entre los cuatro equipos con menos goles a favor del torneo Final y con 21 goles en contra, empatados con Colón de Santa Fe.


Las aspiraciones de Boca Junior esta temporada pasan por la Copa Libertadores donde esta semana se jugara una plaza para cuartos en la vuelta de los octavos de Final ante el Corinthians brasileño en Pacaembú, done los argentinas quieren hacer valer la ventaja de 1-0 que consiguieron en La Bombonera, no es segura la presencia en el 11 titular de su jugador franquicia, Juan Román Riquelme, aquejado de una lesión muscular, si bien es cierto en la Copa Argentina aún siguen con opciones tambien, son las dos competiciones en las que equipo,directiva y por supuesto aficionados tienen puestas todas las esperanzas de una temporada que ya ha pasado a ser historia negra “xeneize”.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario